Saturday, April 28, 2012

Sakura Card Captor

Sakura Card Captor, es una de mis series animadas favoritas. Debido a su trama única y muy diferente a las demás, te mantiene atrapado desde el primer segundo. Narra la historia de una pequeña niña que se ve envuelta en situaciones fuera de lo común después de descubrir sus poderes mágicos. La vida de la protagonista cambia después de este hecho y es ahí donde empieza esta bella historia. Este anime tiene de todo: aventura, comedia, romance, entre otras cosas entretenidas.
Desde esta serie se puede aprender acerca de la cultura japonesa. En cada capítulo, aunque no sea el tema principal, se ve la esencia de las costumbres de este país. Desde las relaciones familiares, actitudes a la hora de comer, educación... hasta las diferentes festividades que se desarrollan en Japón.
                                            

¡No se la pierdan!

Thursday, April 12, 2012

Presentación


Hace algunos años tuve la oportunidad de ver un anime llamado Sakura Card Captor, esta es una serie de dibujos animados de procedencia japonesa. Debido a este anime, que se ha convertido en mi favorito, inició mi interés por este bello país. Sakura Card Captor me mostró por medio de su entretenida trama la forma de vida, costumbres, creencias y pintorescos paisajes de este lugar.

Japón, “El país del origen del sol”, se caracteriza por su cultura única y admirable. Las costumbres, creencias y modos de vida de esta sociedad difieren de las nuestras.  Su educación, religión, gastronomía, vestimenta, celebraciones, entre otros aspectos, son temas de importancia para cualquier individuo interesado en este país oriental.

Japón tiene un hechizo especial a sus alrededores. Este país asiático abriga en su territorio hermosos panoramas e inmensas ciudades agradables a la vista de cualquiera que tenga la oportunidad de disfrutarlos.  Sus grandes edificios y encantos naturales nos muestran un espectáculo extraordinario. Este en definitiva, es el lugar de mis sueños, “El país de las maravillas."

Les invito a conocer más sobre Japón y estoy segura que al igual que yo , se volverán amantes de este lugar.

Pasen y lean.