Thursday, May 17, 2012

Hanami

El Hanami es una tradición japonesa que consiste en observar la belleza de las flores de cerezo, conocidas en este país oriental como “Sakura”. Este tipo de festival es realizado en el período de florecimiento de los cerezos. Esto último ocurre a finales de marzo y principios de abril.
La flor de cerezo es uno de los símbolos más característicos de la cultura japonesa. Se considera que estas florecen de sur a norte, de acuerdo con los distintos climas que existen en las partes del país oriental.
La tradición consiste en la reunión de familiares, amigos, compañeros de trabajo, hacer un picnic, comer y beber  bajo la sombra de los árboles de cerezo e incluso cantar en karaoke.
Los japoneses visitan parques, jardines, orillas de ríos y montañas para observar las sakura. Entre los lugares más visitados para la celebración de Hanami están: El Parque Ueno, en Tokio; Castillo Osaka Parque, en Osaka; Monte Yoshino, en Yoshino; Santuario Heian, en Kioto y muchos más.
El Hanami puede ser interpretado de muchas formas. Para unos, es considerado una actividad de entretenimiento; mientras que para otros,  los hermosos paisajes que se presentan en esos lugares son motivos de inspiración ¿A qué poeta, escritor o pintor no le inspiraría la maravilla natural?   Considero que cualquier visitante podría quedar impactado por esta creación de la naturaleza.
 Por el momento tengo que conformarme con imágenes; sin embargo espero que en un futuro no tan lejano pueda apreciar la belleza de las “cherry blossom” en persona. Definitivamente sería una vista digna de algún dios, y es que no hay nada más hermoso que las obras únicas que nos presenta el planeta Tierra.


No comments:

Post a Comment