Saturday, May 26, 2012

Onsen


Japón además de ser conocido por su cultura y diversos ritos, también es caracterizado por sus pasatiempos. Entre una de sus actividades cotidianas están el uso de los onsen.  Este nombre se le da a las aguas termales de origen volcánico de este país oriental, los cuales en español son conocidos como balnearios.

Estos baños son colectivos,  pero con áreas separadas para hombres y para mujeres. Antes de usar alguno deben de lavarse para quitar todas las impurezas. Los japoneses suelen ir a estos lugares, ubicados en zonas montañosas, a relajarse. El agua está a una temperatura de aproximadamente cuarenta grados. El baño se toma completamente desnudo, con una pequeña toalla que se utiliza en la cabeza. Hay personas que ven este tipo de balnearios como forma de purificación. ¿Podrían  los onsen provocar un estado de bienestar en sus usuarios?

Lo cierto es que debido a sus aguas termales, ricas en sales minerales, estos baños poseen propiedades terapéuticas y de distensión. Por este motivo, sus usuarios también le adjudican a los onsen propiedades curativas. Ellos creen que un buen baño en estas aguas influirá para mejorar su salud y curar algunas de sus enfermedades. Debido a esto, los onsen atraen tanto a japoneses como a turistas, ya que es imposible  no disfrutar de un sitio como este.

Todos los que acceden a estos lugares, quedan encantados con los efectos positivos que estas aguas termales les proporcionan. Queridos lectores, ¿No les encantaría tomarse su tiempo para disfrutar de un lugar como este? En lo personal, me gustaría relajarme en los onsen. Considérense afortunados aquellos que han tenido la oportunidad de  deleitarse con estas aguas termales.

No comments:

Post a Comment