Thursday, May 10, 2012

REDACCIÓN Y CONOCIMIENTO VAN DE LA MANO

En los artículos que hemos tenido la oportunidad de leer, podemos observar el punto de vista de varios escritores sobre temas de importancia nacional e internacional.  Roberto Valencia, Jorge Ramos Avalos,  José María Tojeira, Ignacio Ramonet y Sergio Ramírez nos presentan sus opiniones a través de sus escritos.
Escribir no es una tarea simple. No se trata solamente de poner unas cuantas palabras sobre un papel. Los escritores que se mencionan anteriormente lo saben. Principalmente, ellos tienen en cuenta que antes de escribir deben de estar informados acerca del tema sobre el que desean hablar. Como la frase de Kapusinski “Por cada página escrita, cien leídas”. Se puede decir que no hay que tomar la frase tan literal, podemos leer menos o podemos leer más. El objetivo es estar informados, conocer, saber acerca de lo que vamos a escribir.
Tener información sobre el tema que deseamos abordar es muy importante. No se puede redactar acerca de algo que no sabemos. El conocimiento es la base de la escritura. Pero estos grandes escritores, no se quedan simplemente con la información que han obtenido mediante lecturas, ellos van más allá. Valencia, Ramos, Tojeira  y otros escritores, no se conforman sólo con investigar, ellos se introducen en su tema e incluso van en busca de pruebas y experiencias que los ayuden a enriquecer sus escritos.
Nosotros como futuros periodistas, debemos vivir en una búsqueda constante de información. Además, tenemos que estar en constante actualización con los temas de la realidad. El conocimiento debe ser nuestra herramienta principal. Saber para  comunicar, esa nuestra meta.

No comments:

Post a Comment